fbpx
Ideas desayunos depurar después Navidad

2 IDEAS DE DESAYUNOS PARA DEPURAR TU ORGANISMO DESPUÉS DE NAVIDAD

Una vez pasadas las fiestas navideñas es momento arrancar y volver a la rutina. Y sabemos que enero siempre se hace cuesta arriba, por lo que tenemos que volver renovados y con energías. Por eso, tras los excesos de la Navidad, es muy recomendable cambiar nuestros desayunos para adaptarlos a una dieta que nos ayude a depurar nuestro organismo.

¿Por qué es importante depurar nuestro organismo después de Navidad?

La Navidad, probablemente, sea uno de los periodos del año en el que más grasas, azúcares y alcohol ingerimos.

Todo esto, provoca en nuestro cuerpo un exceso de toxinas que nuestro organismo se encargará de eliminar. No obstante, cuando la cantidad de estos alimentos nada ligeros es demasiado elevada, las vías naturales con las que cuenta nuestro organismo pueden llegar a saturarse.

Así pues, cuando reducimos la ingesta de estos alimentos con altos contenidos en grasa y azúcares, y aumentamos la de alimentos frescos, activamos nuestras vías naturales de desintoxicación.

En cambio, si no nos deshicieramos de este exceso de toxinas ingeridas durante la Navidad, los órganos encargados de la eliminación y limpieza de nuestro cuerpo, que son los riñones, el hígado y el intestino, podrían sufrir grandes estragos.

¿Qué beneficios obtendrás si depuras tu cuerpo después de Navidad?

Tal como hemos dicho, el hecho de realizar un cambio en nuestra dieta hacia alimentos más ligeros y frescos facilitará la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Consecuentemente, estos cambios aportarán una serie de beneficios a nuestro cuerpo, que vamos a citar a continuación:

  • Al incorporar alimentos bajos en grasas y azúcares, nuestro organismo se depura y pierde peso con mayor facilidad.
  • Cuando depuramos nuestro cuerpo favorecemos la regulación de nuestra tensión arterial y evitamos la retención de líquidos.
  • Nos ayuda también a compensar nuestros niveles de ácido úrico.
  • Nuestro cuerpo abandonará esa sensación de cansancio que trae consigo el esfuerzo constante de eliminar toxinas.
  • Por último, nuestro estado de ánimo será más positivo y nuestra piel lucirá más luminosa y más rejuvenecida.

2 ideas sencillas y rápidas de desayunos para depurar nuestro organismo después de Navidad

Por tanto, una vez conocida la importancia de depurar nuestro cuerpo después de Navidad y sus múltiples beneficios en nuestra salud y aspecto físico, os ofrecemos 2 ideas sencillas de desayunos.

Estas ideas podrás adaptarlas fácilmente a tu rutina diaria, al tratarse de ejemplos sencillos, rápidos y que apenas requieren elaboración.

Así que coge papel y boli y ¡apunta! O… también puedes venir a degustarlos a Restaurante La Luna

Propuesta 1. Mollete multicereal con tomate y aceite

Esta opción de desayuno es realmente fácil de realizar y está deliciosa. Únicamente con un mollete de cereales, un chorro de aceite y un tomate en rodajas, o rallado si lo prefieres, tendrás una propuesta ideal de desayuno.

Además, puedes acompañarlo también de una fruta baja en azúcares, como puede ser el kiwi, el albaricoque o el pomelo.

Mollete integral con tomate

Propuesta 2. 2 tostadas de pan integral o de centeno con aguacate

Esta segunda propuesta que te traemos la podrás degustar próximamente en nuestro restaurante.

Este desayuno, es igual de sencillo que el anterior y, además, es altamente saciante gracias al alto contenido de grasa saludable del aguacate.

Por lo que, con 2 tostadas de pan, integrales si es posible, y un aguacate troceado, disfrutarás de un desayuno puramente energético.

Tostadas con aguacate

Conclusiones

Estas 2 ideas de desayunos son ideales para eliminar toxinas y depurar nuestro cuerpo después de fechas repletas de eventos, como es el caso de la Navidad. 

Sin embargo, la facilidad que caracteriza a cada una de estas recetas y la ligereza de sus ingredientes, lo conforman como 2 ejemplos de desayunos adecuados para cualquier fecha del año.

No Comments

Post A Comment

× ¡Reserva tu mesa!