fbpx
Receta tortilla patata

Receta tortilla patata

Otra semana más, ¡hola a todos! En el artículo de hoy os vamos a enseñar una receta de tortilla de patata para chuparse los dedos.

¿Cómo hacer una tortilla de patata para chuparse los dedos?

La tortilla de patata es uno de los platos más emblemáticos de nuestra cocina. De hecho, fuera de nuestras fronteras se conoce como tortilla española.

Sus ingredientes son tan accesibles como económicos: patatas, huevos, sal, aceite y cebolla. Incluimos este último a sabiendas de que tiene tantos amantes como detractores, pero dejamos la decisión de añadirla o no al gusto del consumidor.

Como todas las recetas, sobre todo con las clásicas como por ejemplo las croquetas caseras, a la hora de preparar la tortilla de patata cada maestrillo tiene su librillo.

Nosotros compartimos nuestra forma de elaborarla y te aseguramos que el resultado es una tortilla de patata para chuparse los dedos.

Receta tortilla patata

Receta de tortilla de patata (Ingredientes para 4 personas)

  • 6 huevos camperos
  • 700 g de patatas para freír (unas 3 patatas grandes). Si son gallegas, mejor.
  • 300 g de cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Primer paso: Pochar la cebolla

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. A continuación la ponemos en una sartén con aceite a fuego suave. La salamos y removemos de vez en cuando, para que se poche despacio sin que llegue a dorarse. Cuando esté lista, la retiramos del fuego, la dejamos escurrir y la reservamos.

Segundo paso: Freír las patatas

Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas de unos 4 o 5 mm. Luego, las salamos con sal fina.

En una sartén honda ponemos a calentar abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando esté a temperatura alta, se echan las patatas (tienen que quedar bien cubiertas por el aceite) y se baja el fuego a temperatura media para que se hagan poco a poco.

Removemos de vez en cuando y, si hace falta, añadimos un poco más de sal. Para que la tortilla quede jugosa, es importante que las patatas se confiten. Sabrás que están hechas cuando comienzan a romperse.

Tercer paso: Mezclar la patata con los huevos

Sacamos las patatas de la sartén y las escurrimos bien. Batimos muy poco los huevos y añadimos las patatas, también la cebolla o el resto de verduras si es que hemos decidido añadirlas.

Es importante que las patatas estén templadas para que al echarlas en el huevo, éste no cuaje. Podemos machacarlas un poco con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien.

Cuarto paso: Cuajar la tortilla

Ponemos la sartén a fuego medio con dos o tres cucharadas del aceite de oliva que hemos utilizado para freír las patatas. Movemos la sartén para que el aceite llegue a todo el fondo y vertemos la mezcla de huevo, patata y cebolla o demás verduras.

Con ayuda de una cuchara de madera o una espátula de silicona vamos dando forma a los bordes de la tortilla.

La dejamos que se cuaje de dos a cuatro minutos, según lo hecha o jugosa que se quiera tomar. Pasado ese tiempo, ponemos un plato llano o un vuelca tortillas sobre la sartén y le damos la vuelta rápidamente.

Dejamos de nuevo la sartén en el fuego y sin volver a echar aceite deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén.

La dejamos otros dos o tres minutos más para que se termine de hacer y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas lista para comer.

Conclusiones

Se puede tomar fría, templada y caliente. Sea como sea, sigue nuestra receta y te asegurarás de que disfrutas de una tortilla de patata para chuparte los dedos.

La tortilla de patatas gusta a mayores y pequeños. Hay a quien la prefiere para comer, otros para cenar, merendar o incluso para desayunar.

Finalmente, si no dispones de mucho tiempo para elaborarla nosotros estamos encantados de hacerla para ti, puedes encargarla con o sin cebolla tanto vía whatsapp o llamando al 91.801.75.82.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

0
×